Un festival busca crear una experiencia completa para los asistentes, y eso pasa por cuidar el cartel de artistas, la distribución, la comodidad de cada zona, la comida y un punto clave la escenografía. El escenario es la localización clave para un festival, tiene que ser impresionante, y Valua te ayuda a conseguirlo. Cada festival cuida al máximo la puesta en escena, porque la escenografía eleva el festival.
Por un lado, el público busca ver a sus artistas favoritos pero también meterse dentro de una tematización completa. Todos los festivales tienen una estética que llevan a cada parte del evento, y tanto la escenografía como la entrada es donde mostrarla. Ayuda a crear un ambiente exclusivo y tener una tematización del escenario única y personalizada. Además, muestra la magnitud del festival, y crea una puesta en escena que todo el mundo va a querer fotografíar y grabar. Esto se traduce también en grandes eventos, donde la decoración da un extra de valor.
Las escenografías creadas por Valua
La escenografía más grande que Valua ha producido es la del festival Holika. Una escenografía que no pasó desapercibida y fue aplaudida tanto por la organización, los artistas y el público. Valua creó dos templos romanos para el escenario principal y el secundario. La temática era el imperio romano, y la inspiración fueron los grandes monumentos romanos como el Coliseo, el Panteón o el circo romano.
Una escenografía que muestra la capacidad de Valua a la hora de crear escenografías impactantes. Columnas de más de 5 metros de altura, varias estatuas replicando las que se ven en museos y una calidad mirada al detalle. Fue el proyecto más grande para Valua hasta la fecha, junto a la escenografía de la tribuna de autoridades de la Batalla de Flores el pasado 28 de julio. Pero estos dos proyectos no eran las primeras escenografías que creamos.
Para Averno Experience trajimos el infierno a la tierra con tres demonios que con sólo mirarlos daban miedo. Mientras que para el zoo Brilla Madrid creamos una sala inspirada en la historia de la polinización, donde la pieza central eran el colorido colibrí y la abeja reina. Aparte, para algún evento también Valua ha sido la encargada de crear la escenografía, un ejemplo la presentación del libro ‘El Recenario’ de Ron Barceló junto a Aleix Puig.
La importancia de la escenografía en eventos y festivales
El consumidor busca más, quiere que la asistencia tenga un valor adicional. Cuidar la puesta en escena es un punto extra que a la gente le encanta. Las primeras impresiones importan, más en una era dónde las redes sociales están arriba. Lo estético gusta, no es lo mismo una escenografía personalizada, acorde con la temática y estética del festival o evento, que una lona tirada.
En Valua sabemos perfectamente vestir de gala cualquier evento y festival con tematizaciones impresionantes. Holika, Love to Rock, el congreso de Semergen y también hemos ayudado a marcas a decorar sus zonas como Aperol Spritz en el Primavera Sound. Sí quieres una escenografía única y espectacular contacta con nosotros para asombrar al público.