Campaña #CRIDA’NS contra la Violencia de Género en Catarroja

El Ayuntamiento de Catarroja desde su Concejalía de Igualdad, liderada por Beatriz Sierra, ha confiado en Valua Arts & Crafts para sensibilizar a los habitantes de la localidad valenciana en la lucha contra la Violencia de Género, una lacra que acaba con la vida de miles de mujeres a manos del machismo instaurado en lo más profundo de la sociedad.

En este sentido con motivo del Dia Internacional contra la Violencia de Género que se celebra cada 25 de Noviembre, Valua ha desarrollado la campaña #CRIDAN’NS en la cual se anima a las mujeres víctimas de la violencia de género a denunciar llamando cuando antes al 016, número de atención a las víctimas de estos crímenes machistas.

La materialización de la misma se ha llevado a cabo alrededor de concepto de que demorarse en la llamada de auxilio hasta el último momento puede suponer que todo se rompa en un instante con consecuencias fatales. Así pues se ha diseñado un teléfono móvil gigante que justo en el momento de la llamada al 016 se rompe al impactar al suelo. Una representación de una escultura en la calle en gran volumen de manera muy visual que llega de manera directa al público objetivo y supone un recamo extremadamente potente para comunicar el mensaje deseado.

Campaña #CRIDA’NS, el primer proyecto social Valua


Para esta campaña #CRIDA’NS Valua ha contado con un equipo de artistas falleros con gran sensibilidad social: Desde el diseño de la pieza por Raul Martínez, director creativo de Chuky, en colaboración con la artista fallera Gio la cual le ha dado vida y color al teléfono gigante pasando por la realización en madera del taller de Jose Luis Platero.

La campaña #CRIDA’NS es el primer proyecto social en el cual tanto el diseño como la gestación nacen de Valua Arts & Crats, la empresa de tematización, decoración de espacios y creación de figuras artísticas con la experiencia y profesionalidad del oficio de artista fallero, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Desde Valua agradecemos el apoyo de todo el equipo de la Concejalia de Igualdad del Ayuntamiento de Catarroja por la apuesta decidida en un proyecto social nacido en el corazón de la artesanía fallera con toda la creatividad de una profesión con más de dos siglos de tradición.

En Valua continuamos creando nuevos horizontes para los artistas falleros. Si tienes una idea, proyecto o propuesta, estaremos encantados de hacerla realidad. No dudes en contactarnos!

http://valuahub.com/contacto